CELAYA,Gto.- Hombres armados atacaron a un Policía Municipal de servicio fijo quien logró abatir a uno de los agresores sobre la avenida Camino Real, en la entrada al fraccionamiento El Mayorazgo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A las 10 y media de la mañana vecinos escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego en dicha avenida.
“Los balazos se escucharon hasta mi casa, vivo en Puerta de Piedra salí por unos tacos y nos tiramos al piso vimos como dos en una moto se fueron para San José de Guanajuato” dijo una vecina.
Sobre la vía pública y a un lado de vehículos estacionados quedó el delincuente abatido, con una mochila en su espalda y un arma larga de color negra, entre sus piernas.
A simple vista presentó heridas de bala en la cabeza y quedó tirado boca abajo, es de una edad aproximada a los 30 años y no está identificado.
Tras el ataque se registró un fuerte operativo de búsqueda en la zona y en versiones extraoficiales se supo que fueron detenidos por la Policía Municipal al menos dos hombres en el Camino a San José de Guanajuato.
La avenida fue acordonada y cerraron el paso a los automovilistas quienes ya no pudieron circular por el camino.
En las versiones preliminares se supo que tres hombres armados viajaban en dos motos y llegaron hasta donde estaba el policía.
El presunto agresor que fue abatido sacó un arma larga y disparó al oficial quien vigilaba la entrada a los fraccionamientos y donde brindan informes de ventas de casas.
El oficial sacó su arma a cargo y disparó a los agresores quien cayó al piso y murió de manera instantánea en el lugar.
Compañeros del policía al solicitar su apoyo se trasladaron de inmediato al lugar para apoyar a su colega.
En la vía pública quedaron varios indicios, entre casquillos percutidos, el arma del hombre que falleció y otros objetos.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resguardaron la zona y tomaron datos del ataque.
Agentes de Investigación Criminal entrevistaron al policía y a testigos, para integrar la información a una carpeta de investigación.