URIANGATO, Gto. (OEM-Informex).- Se registró un enfrentamiento entre policías federales y delincuentes; sin registrarse personas lesionadas; como reporte preliminar se habla de una persona detenida, dos camionetas aseguradas, así como equipo táctico y armas de fuego.
Elementos de emergencia recibieron alrededor de las 09:00 horas el reporte de asalto a usuarios de la caseta Uriangato en la autopista Morelia – Salamanca por varios hombres, quienes se trasladaban en una camioneta blanca y una negra, cubriendo sus rostros y portando armas largas.
Varias corporaciones policiacas se trasladaron a la zona e iniciaron una persecución dándoles alcancé en el kilómetro 53+200 de dicha carretera, dejando los dos vehículos fuera de esta, siendo una Chevrolet blanca sin placas y una Nissan color negro sin placas de circulación, realizando detonaciones y corriendo para internarse entre los matorrales 4 personas.
Se realizó un operativo peinando en la zona y siendo alrededor de las 10:15 horas, logrando localizar en una zanja a quien dijo llamarse Juan Carlos ‘N’ de 33 años quien dijo tener domicilio en Yuriria, Guanajuato quien quedó a disposición de las autoridades.
En el lugar se localizó dentro de la camioneta negra un cargador para arma larga, un arma corta, marca voltea, calibre 45 mm, serie 336112C, abastecida con un cargador con 07 cartuchos útiles, un arma larga calibre 7.62×39, marca CN ROMARA SA/CUG1R, abastecida con un cargador con 29 cartuchos útiles más uno en la recámara y un chaleco balístico de color negro, marca PMT, con dos placas.
Se informó que la camioneta Chevrolet blanca y la Nissan negra cuentan con reporte de robo, de los otros tres delincuentes no se ha dado información de su paradero.