Triple ejecución en ataque armado 

Hombres armados asesinaron a tres personas dentro de una tienda de abarrotes en San Juan del Llanito

Redacción. El Sol del Bajío

  · domingo 19 de mayo de 2019

Dos cuerpos quedaron al interior de una tienda y uno al exterior, sobre la banqueta. / Foto: Alfonso Berber.

APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- Tres personas fueron asesinadas a balazos mientras se encontraban en una tienda de abarrotes, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon a quemarropa, la tarde de ayer, sobre la calle Constitución de la comunidad San Juan del Llanito.


Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Constitución de la comunidad San Juan del Llanito. / Foto: Alfonso Berber.



Regresó la violencia a la comunidad San Juan del Llanito con un triple homicidio que tuvo lugar al exterior de una tienda de abarrotes, ubicada sobre la calle Constitución. Vecinos de la zona no daban crédito de lo sucedido luego de que se turbara la tranquilidad que se vivía la tarde del domingo.


Cerca de las 16:00 horas se recibió una llamada al 9-1-1, en la que se notificó a las autoridades sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la ubicación antes referida; motivo por el cual se trasladaron hasta el sitio paramédicos, acompañados de agentes policiacos del Mando Único, así como de activos de la Policía Militar.

A su llegada fue confirmado el deceso de tres masculinos, quienes al momento del ataque se encontraban al exterior de una tienda de abarrotes; dos de ellos ingresaron a la tienda tratando de salvar su vida, sin embargo, fueron alcanzados por las balas, mientras que un tercer hombre pereció sobre la banqueta, a pocos centímetros de la entrada del establecimiento.


Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, únicamente se supo que hombres armados acudieron en un vehículo para arremeter a disparos contra sus víctimas, para acto seguido escapar con rumbo desconocido, pues las personas que se encontraban cerca en esos momentos corrieron a esconderse tras escuchar los disparos.

Finalmente, agentes especializados en investigación de homicidios de la Fiscalía Regional acudieron a realizar el procesamiento de la zona; mientras que el Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los cuerpos a sus instalaciones en Celaya, a fin de practicarles la necropsia de ley.