CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tres hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de esta ciudad, en tres hechos distintos mientras intentaban sacar artículos de casas habitación.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el primero de los hechos se reportó mediante llamada al 911 en la calle Sierra Torrecillas de la colonia Arboledas, hasta el sitio llegaron Policías, quienes fueron informados que momentos antes, un hombre intento ingresar al domicilio para supuestamente sustraer diversos objetos.
El hombre logró ser detenido por los propietarios y fue identificado como José Manuel, de 36 años de edad, con domicilio en la comunidad de Estarás, quien fue llevado a los separos preventivos de la Delegación Norte.
En un segundo hecho, que ocurrió también mediante reporte al 911 de vecinos de la colonia El Campanario, quienes informaron de una persona que presuntamente robaba al interior de un inmueble. De inmediato acudieron los oficiales a la calle Camino de la Ermita y Camino de las Torres, donde observaron a un hombre al interior de un domicilio, mismo que al darse cuenta que fue descubierto, trató de escapar por los techos de las viviendas.
Sin embargo, el sospechoso resbaló y en la caída, se golpeó en la cabeza, motivo por el cual tuvo que ser atendido por una ambulancia y trasladado para su atención médica. El sujeto fue identificado como Miguel Ángel ‘N’ de 23 años, con domicilio en la misma colonia, además se aseguró una televisión y un ventilador que pretendía sustraer.
Finalmente se recibió un reporte al 911 de una persona ajena a un domicilio en la calle Cristal de Roca de la colonia San Juanico, por lo cual de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal.
Al permitir vecinos el ingreso de los patrulleros, se observó desorden al interior y en el segundo piso se localizó a un hombre, quien se aventó por la ventana para tratar de escapar, sin embargo, resultó lesionado y tuvo que ser llevado a un hospital para su atención. Este fue identificado como Óscar Ulises ‘N’ de 29 años, con domicilio en el Barrio de San Juan.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.