COMONFORT, Gto.- La Fiscalía General del Estado informó que tres policías municipales de Comonfort fueron vinculados a proceso por homicidio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes de Investigación Criminal con trabajo de investigación obtuvieron que los oficiales sean vinculados a proceso penal por homicidio. Ante un juez presentaron elementos de prueba que acreditan la probable participación de los tres policías de seguridad pública en dicho delito.
Los elementos son, José de Jesús “N”, Rafael “N” y María Isabel “N”. José, Rafael y María son acusados de golpear a un hombre en el área de barandillas tras ser detenido por una falta administrativa. El hombre murió a causa de un traumatismo de tórax, esto de acuerdo a los estudios después de la muerte que se le realizaron.
Te puede interesar: Detienen a presuntos asesinos de la candidata de Morena, Gisela Gaytán
“Con elementos de prueba obtenidos de manera técnica y científica por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se pudo acreditar la probable responsabilidad de los inculpados en el crimen” se puede leer en el comunicado.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público fincó cargos a los imputados por el homicidio y fueron vinculados a proceso penal.
Domingo 5 de Mayo
En los separos preventivos de la Policía Municipal de Comonfort un hombre murió
La tarde del domingo un hombre fue detenido y tras ingresar al área de barandillas de Seguridad Publica de Comonfort falleció en los separos.
Hasta ese momento se desconocían las causas de la muerte e incluso familiares exigían justicia por que aseguraron se trataba de un abuso de autoridad.
La Fiscalía General del Estado informó que la víctima fue identificado como Isaías “N” por sus familiares.
Agentes al tomar conocimiento de los hechos indagaron qué ocurrió con Isaías la tarde domingo, cuándo fue la última vez que sus familiares lo vieron y porqué fue detenido por los policías.
Tras las investigaciones se supo que la víctima antes de perder la vida fue ingresado por personal de Seguridad Pública por una falta administrativa al área de detención municipal, en la calle Mariano Abasolo esquina con Benito Juárez, en el Centro de Comonfort.
Más tarde se supo que falleció en el área de detención municipal, pero se desconocen las causas.
Una de las versiones fue que la víctima ingresó a barandillas, recibió varios golpes y murió minutos más tarde.
Familiares al enterarse de lo ocurrido acudieron con autoridades ministeriales y seguridad pública para que esclarecieran los hechos y detener a los responsables.
Los ministeriales acudieron al centro de detención para recabar datos del caso, entrevistaron al personal y testigos.
Por este caso se inició una carpeta de investigación para integrar más datos, peritajes y deslindar responsabilidades.
Médicos forenses trasladaron el cuerpo de Israel a sus instalaciones para la necropsia de ley y determinaron que murió por los golpes en el tórax.