Tres muertos en dos ataques armados en Salvatierra

Uno fue en la colonia Guanajuato y el otro en la comunidad de la Luz

El Sol del Bajío.

  · jueves 5 de septiembre de 2024

El segundo ataque se registran en la comunidad de la Luz justo cuando un hombre iba caminando sobre una de las avenidas principales. / Fotos: Archivo / El Sol del Bajío.

SALVATIERRA,Gto.- Tres personas sin vida fue el saldo que dejó dos ataques en Salvatierra, los cuales se llevaron aproximadamente 3 horas de diferencia, el primero de ellos en la colonia Guanajuato

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primer ataque se registró en la colonia Guanajuato, siendo dos hombres quienes quedaron sin vida luego de que dos hombres se encontrarán platicando afuera de una vivienda ubicada entre la calle Ferrocarril y la calle Salamanca, justo cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta los ubicaron y les dispararon, siendo que uno de ellos quedó tirado en la calle y otro más que trato de resguardarse dentro de la casa fue igualmente impactado y perdió la vida dentro de la misma.

El segundo ataque se registran en la comunidad de la Luz justo cuando un hombre iba caminando sobre una de las avenidas principales de la comunidad, quién fue detenido por su agresor quien de corta distancia accionó su arma de fuego en la menos tres ocasiones en su contra, causándole la muerte.

En ambos ataques fueron los elementos de la Policía Municipal de Salvatierra los primeros respondientes, quienes pidieron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja mexicana, quienes en ambos casos confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.

Los resguardos fueron realizados por Policía Municipal como primeros respondientes y por elementos de la Guardia Nacional quienes vigilaron las zonas mientras los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas realizaban las indagatorias pertinentes en las zonas, esto para más tarde los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargarán de levantar los cuerpos y trasladarlos a Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia de ley.