SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Un día gris fue el que se vivió ayer en diferentes puntos del municipio, luego de que en hechos distintos tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, eligieran escapar por la puerta falsa, quitándose la vida con un disparo en la cabeza y al suspenderse de una soga.
El primer suceso ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana, cuando se recibió un reporte al 911 en el que se informó sobre una persona lesionada por arma de fuego al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 5 de mayo, en la comunidad de Jalpa.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos se entrevistaron con Rutilo N, de 55 años de edad, quien informó que aproximadamente a las 5:30 horas escuchó un estruendo, al parecer de arma de fuego, al exterior del domicilio, por lo cual salió de su cuarto y en el patio de su casa detectó a su hijo Julio Adolfo N, tirado en el patio, boca abajo, por lo que supone que él mismo se hizo el disparo.
También la mañana de ayer, en la comunidad de Rancho Viejo, en una vivienda de la calle Ignacio Zaragoza, fue localizada una femenina de 21 años de edad, suspendida de una cuerda desde el cuello. Aunque al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, únicamente fue para confirmar el fallecimiento de la joven.
El tercer suicidio se reportó cerca de las 5:00 de la tarde en la colonia Guadalupe, cuando otra joven de 19 años fue localizada por sus familiares suspendida con una soga en el cuello, al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Jaime Nunó. Pese al esfuerzo de paramédicos nada se pudo hacer, pues la joven ya no contaba con signos vitales.
Cabe señalar que hace aproximadamente 10 días, en esa misma calle de la colonia Guadalupe, un joven también se quitó la vida tras suspenderse de una soga; sin embargo, se trató de casos distintos.
En los tres casos acudieron agentes del Ministerio Público, para iniciar con los procedimientos correspondientes; mientras que el Servicio Médico Forense se encargó de realizar la necropsia a las personas fallecidas.