SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Un fatal accidente se suscitó la madrugada de este sábado sobre la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo a la altura de San Martín de la Petaca donde un vehículo impacta de lleno en la caja de un tráiler que transportaba cerdos, los tripulantes del auto perdieron la vida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue pasadas de las tres de la mañana cuando se reportó al sistema de emergencias el accidente donde un vehículo Jetta color gris se impactó en la parte de un costado de la caja de un tráiler.
Al lugar llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad pública del Estado, paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil municipal y Guardia Nacional, los paramédicos revisaron a las personas que se encontraban entre los hierros retorcidos pero de los tres hombres ninguno contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la fiscalía del Estado.
Te puede interesar: Se registra volcadura de una camioneta en Acámbaro
El área fue acordonada por la policía cerrando por completo la carretera para evitar otro accidente, ya que al parecer el conductor del tráiler cruzó la carretera cuando salía como si fuera dar la vuelta de regreso con dirección a Dolores, cuando el conductor del vehículo compacto choco sin meter el freno, fue tan fuerte el golpe que el automóvil en su mayoría quedó debajo de la caja.
El comandante Luna de los Bomberos indicó que lamentablemente hay un saldo crítico ya que a simple vista se pudieron percatar que viajaban tres personas en este vehículo pequeño el cual está incrustado en la parte trasera baja de la pesada unidad.
Además recomendó que si viajan por cualquier carretera se debe de tomar precauciones y si es de noche con mayor razón manejar preventivamente, para evitar los accidentes y tener sus vehículos en buen estado.
Los bomberos tuvieron que esperar el arribo de los agentes de la Fiscalía del Estado que fue cerca de las 5 de la mañana, mismos que levantaron el peritaje correspondiente para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades si las uniera, los hombres fueron extraídos minutos después por personal de bomberos, los cuerpos fueron llevados al sistema médico forense para la necropsia de ley y los vehículos involucrados llevados a un corralón, de los animales tuvo que llegar otro tráiler por los mismos.