CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía municipal, por la portación de dosis de droga y estrellas poncha llantas, en dos hechos distintos.
Mientras se llevaba a cabo patrullajes de prevención el primer hecho se registró en la comunidad San José de Guanajuato.
Los elementos aprehensores señalaron que al circular por la calle Morelos y un camino de terracería, se percataron de un joven, mismo que al notar la presencia policial, insultó a los oficiales de forma verbal y de inmediato se fugó a pie.
Los patrulleros iniciaron persecución a bordo de la unidad, momento en que el sospechoso presuntamente les arrojó diversos objetos metálicos conocidos como ponchallantas.
Sin embargo, el inculpado fue detenido y en la inspección corporal se le encontró en posesión de cuatro envoltorios con una sustancia de color azul con las características del cristal y cuatro varillas dobladas conocidas como ponchallantas.
Motivo por el cual fue detenido Raúl Enrique ‘N’ de 21 años, con domicilio en la misma comunidad.
El otro hecho ocurrió tras patrullajes de vigilancia en la comunidad Tenería del Santuario, cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de dos personas sospechosas que circulaban en una motocicleta.
Los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, estos aceleraron para tratar de escapar, pero fueron interceptados en la calle Revolución y Lázaro Cárdenas.
Al realizar una inspección a sus pertenencias, se les encontró en posesión de cinco bolsas pequeñas con una sustancia granulada con las características del cristal, tres bolsas más grandes con cristal y una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.
Además fue asegurada la motocicleta marca Italika Forza, modelo 2019, color negro y los inculpados identificados como Jesús Daniel ‘N’ de 22 años y Alicia ‘N’ de 19 años, con domicilio en la misma comunidad.
Los inculpados junto con todo lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.