APASEO EL ALTO, Gto.- Solo tres de los cinco asesinados en la comunidad de San Antonio Calichar, fueron identificados por sus familiares, así lo informo la Fiscalía General el Estado, hechos suscitados la mañana del pasado martes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con los nombres de Ramón “N”, Salvador “N” e Iván Alejandro “N” fueron identificados tres de los cinco asesinados en la comunidad de San Antonio Calichar, al interior de una recicladora, hasta el momento otro hombre y una mujer, están en calidad de no identificados, por lo que la Fiscalía realiza los trabajos pertinentes para poder dar con su familia.
De acuerdo a los datos se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la entrada a la comunidad de San Antonio Calichar, por lo que las llamadas al Sistema de Emergencias 911, no se hicieron esperar ya que reportaban cinco personas heridas.
Hasta el lugar luego de los reportes llegaron elementos de la Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Apaseo el Alto, quienes efectivamente corroboraron dicho ataque, pese a la llegada de paramédicos y revisar a las víctimas ya nada pudo hacer pues los cinco ya habían fallecido.
La zona tuvo que ser acordonada por los elementos de la policía y posteriormente arribaron elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en la seguridad en la periferia esto en el acceso a la comunidad ya que la vialidad quedó completamente prohibida para el ingreso de los habitantes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado a través de sus Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios realizaban las primeras indagatorias, así como el perito comenzaba con el procesamiento del lugar en donde localizaron varios casquillos al interior de la recicladora.
Finalmente el personal del Servicio Médico Forense ingresó luego del acceso autorizado por el perito, para poder levantar los cuerpos de las cinco personas los cuales serían llevados hasta Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia correspondiente que será la que determine la causa exacta de la muerte.