VILLAGRÁN, Gto. (OEM, Informex).- Un camión de pasajeros fue impactado por un tren de una empresa acerera ubicada sobre la carretera alterna a Villagrán, sin embargo, no hubo personas lesionadas, únicamente con algunos golpes y raspones, ayer por la noche en la comunidad El Chinaco.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando a través de una llamada al sistema de emergencias 911 se informó sobre un accidente entre el tren y un camión de pasajeros, en la ubicación ya referida.
Policías y rescatistas se trasladaron hasta el sitio, pues se hablaba de personas lesionadas.
A su llegada localizaron a la unidad 1113 de la empresa Autobuses de Occidente, de la ruta Celaya - Villagrán, la cual se encontraba sobre la ciclopista y con algunos daños de su lado izquierdo, junto a los vagones de tren que cruzaban la vialidad para ingresar a la empresa Serviacero.
En la unidad viajaban únicamente 11 pasajeros y el conductor, quienes únicamente sufrieron algunos golpes y raspones, además del gran susto.
De acuerdo con una de las pasajeras, quien prefirió reservar su identidad, el camión circulaba en dirección a Villagrán. Al llegar al cruce de las vías nadie se percató que venía el tren, pues no hizo ningún sonido, no tenía luces y no había personal controlando el tráfico, además de que la zona no hay luminarias y está completamente oscuro.
Indicó que el operador del camión hizo una rápida maniobra para evitar que el impacto fuera mayor y por poco alcanza a rebasar a la mole de acero, sin embargo, no lo consiguió evadir.
Policías Municipales resguardaron la zona, a la espera de la Policía Estatal de Caminos, para comenzar las investigaciones que ayuden a deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que los vagones del tren quedaron atravesados sobre la vialidad, generando el cierre total de la misma y ocasionando largas filas de tráfico.