CELAYA, Gto.- Tras la fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves, una casa ubicada sobre la calle Aztecas esquina con Hermanos Aldama sufrió un derrumbe de techo, afortunadamente la casa no estaba siendo habitada por lo que simplemente se registraron daños materiales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 6 de la tarde comenzó a circular en redes sociales un video en donde se veía como se comenzaba a caer a pedazos una vivienda sobre la calle de Aztecas.
Al acudir al lugar de los hechos fue visible el severo daño que la lluvia le provocó a la vivienda, pues el techo se derrumbó en un 80 por ciento y por fuera cayeron pedazos de ladrillos y se ven cuarteaduras muy severas que podrían provocar la caída de la misma.
Fueron vecinos que se percataron, quienes comenzaron a limpiar afuera de la casa, los restos que cayeron, igualmente comentaron que es necesario que se derrumbe la casa debido a que, si continúan las lluvias de esta manera, la casa se podría seguir cayendo o inclusive colapsar y arriesgar a los vecinos y a quienes caminen por la calle de Hermanos Aldama o Aztecas.
La zona fue monitoreada por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes elaboraron el acta correspondiente recabando datos e información de la vivienda, siendo así que vecinos comentaron que tenía muchos años sin ser habitada, y que la decadencia de la misma era notoria.
Vecinos mencionaron que esperan que el municipio o Protección Civil haga algo al respecto y les ayude con la situación de la casa para evitar accidentes.