[Transmisión] Se queman tres autos durante incendio en San Luis Rey

El propietario de ese predio no contaba con permiso para almacenar ese tipo de material

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · jueves 9 de abril de 2020

Cuatro vehículos se quemaron al interior del predio. | Fotos: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Cuatro vehículos incendiados y casi una hectárea de composta quemada, es el saldo que dejó un incendio en un predio ubicado en la entrada a la comunidad de San Luis Rey, el cual no contaba con permiso para almacenar ese tipo de material, según afirmó Gastón Peña Maldonado, director de Ecología de Celaya.

De acuerdo con habitantes de la zona el incendio inició cerca de las 13:00 horas, por lo que pidieron auxilio a los Bomberos, cuyo cuerpo de rescate acudió cerca de las 14:00 horas y desde ese momento trabajaron combatiendo el fuego con el uso de varias motobombas.


⬇️Da clic aquí⬇️


El material que se consumió en su gran mayoría es un tipo de composta usada en la elaboración de ladrillos, la cual estaba almacenada en un terreno de aproximadamente una hectárea.

Al sitio acudió el director de Ecología y Medio Ambiente de Celaya, Gastón Peña Maldonado, quien afirmó que el propietario de ese predio, de nombre Raúl, no contaba con permiso para almacenar ese tipo de material, debido a que es fácil de incendiarse.

Por tal motivo, dijo, el propietario podría ser acreedor a una sanción, la cual aún no se ha determinado, pues aún falta terminar de analizar los daños ocasionados.


⬇️Da clic aquí⬇️


Manifestó que realizarán una evaluación para conocer la afectación al medio ambiente generada por las enormes cantidades de humo que emanaron del incendio, pues gran parte fue empujado por el viento a la zona urbana de la ciudad.

Finalmente, los Bomberos controlaron el fuego de los vehículos incendiados y comentaron que esperarán a que se termine de consumir la composta debido a que es mucho material y no se ha podido apagar al cien por ciento.

Por su parte, una vecina de la zona indicó que es la segunda vez que se incendia ese predio, ya que la primera vez alguien le prendió fuego a un tractor, aunque en esta ocasión se desconoce si se trató de un incendio intencional.