CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La falta de coordinación entre autoridades estatales y municipales ovacionó una riña e intercambio de disparos entre elementos de Policía Municipal y Agentes de Investigación Criminal (AIC), en la colonia Santa María.
Los hechos se dieron cuando se reportó una fuerte movilización y disparos en la calle Camino a Jofre casi esquina con el Eje Juan Pablo II. A decir de testigos elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto a una camioneta donde viajaban elementos de la Agencia de Investigación Criminal, sin embargo, los agentes no se detuvieron y los Policías realizaron detonaciones, lo que ocasionó que AIC, repeliera la agresión.
Minutos después de dicha acción ambas corporaciones pidieron apoyo llegando hasta el sitio alrededor de 15 unidades entre Agentes y Policías Municipales, en el lugar los elementos de AIC al identificarse intentaron detener a los Policías, quienes no se dejaron, originando con ellos una disputa entre ambas instituciones, luego de unos minutos y después de acordonada la zona se llegó a un arreglo y ambos se retiraron del lugar.
Sin embargo, el pánico entre los habitantes se dejó ver, pues dentro de algunos establecimientos en la zona se resguardaron y las llamadas al 911 no se hicieron esperar. Con esto quedó demostrado que hay una falta de comunicación y coordinación de ambas dependencias, afortunadamente no hubo heridos ni personas asesinadas.