CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Poco más de 20 comerciantes que pretendían vender sus productos y alimentos en la fiesta patronal de la comunidad Michinelas fueron retirados por la Dirección de Fiscalización, ya que está prohibido realizar eventos públicos debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.
Fue desde la noche del jueves cuando poco más de 20 comerciantes originarios de Celaya y otros municipios de la región se instalaron sobre la avenida Camino a Jofre, a la altura de la comunidad en cuestión, con la intención de comercializar sus productos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, la tarde de este viernes acudió personal de la Dirección de Fiscalización para solicitarles que se retiraran debido a la prohibición implementada por la autoridad, ya que nos encontramos en color rojo en el semáforo epidemiológico.
Acudieron acompañados de cuatro patrullas de la Policía Municipal y cerca de una veintena de elementos policiales, quienes detuvieron a un joven por presuntamente oponerse a retirarse del sitio.
Por su parte, el comerciante originario de Acámbaro, Javier Luna Hernández, dijo contar con un permiso emitido por la propia Dirección de Fiscalización; sin embargo, los inspectores le indicaron que ese permiso no tenía validez.
A su vez, la comerciante Dalia, proveniente de San Luis de la Paz, comentó que no pudieron trabajar ni vender nada, por lo que no contaban con dinero para sus alimentos y tendrían que regresar con las manos vacías a sus cuidad de origen.
Cabe señalar que a partir de este viernes 5 de febrero entró en vigor en el municipio de Celaya un acuerdo para la prohibición de todo tipo de eventos, fiestas, reuniones y todo tipo de actividad pública o privada que reúna a más de 10 personas; o de lo contrario, los responsables se harán acreedores a multas de hasta 35 mil pesos.