JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- Un joven de 18 años falleció ahogado al interior de un estanque de agua ubicado en la comunidad La Estancia, luego de que asistió a pescar con su familia.
Fue desde antes del medio día que el joven llegó al estanque ubicado cerca de la autopista a Salamanca, con la intención de pescar y disfrutar de una tarde de convivencia.
No obstante, cerca de las 12:00 de la tarde se pidió el auxilio de los cuerpos de rescate, pues el joven cayó al agua de manera accidental y ya no pudo salir.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de Bomberos y de la Policía Municipal, sin embargo, no lograron localizar el cuerpo, por lo que solicitaron apoyo del cuerpo de buzos de Juventino Rosas.
El grupo de buzos trabajó en el rescate y fue hasta antes de las 16:00 horas que el cuerpo de Santiago pudo ser extraído del interior del estanque, el cual tiene profundidad de 3 a 4 metros, según indicaron habitantes de la zona.
De acuerdo con familiares Santiago tenía 18 años y vivía en la comunidad de Mexicanos, perteneciente al municipio de Villagrán.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, mientras que agentes del Ministerio Público tomaron parte de los hechos.