CELAYA, Gto.- Un trabajador del Mercado de Cañitos fue asesinado a balazos y una mujer resultó lesionada durante un ataque armado al interior de un local de venta de alimentos en el que se encontraba laborando, la tarde de este sábado, lo que generó fuerte movilización policial en la zona.
El hecho fue reportado minutos antes de las 16:00 horas a través de múltiples llamadas al sistema de emergencias 911, en las que vecinos del lugar informaron a las autoridades sobre un ataque armado dentro del mercado en mención, el cual se ubica en el barrio de Tierras Negras, sobre la calle de Aztecas.
Rápidamente se dirigieron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar localizaron al hombre con visibles heridas de bala en el cuerpo tendido sobre el suelo, así como a otra mujer que también resultó lesionada. Tras intentar brindarle los primeros auxilios al masculino se determinó que ya había fallecido; mientras que la mujer fue llevada a recibir atención médica.
La zona de los hechos fue ampliamente acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras que decenas de personas comenzaron a acercarse al notar el despliegue policial que se generó al exterior del mercado; mientras que en el interior se escuchaba el llanto y gritos de personas.
De acuerdo con vecinos del lugar, el hombre fallecido era un comerciante conocido como “Leo”, quien ya tenía muchos años trabajando en su local de venta de alimentos dentro del Mercado de Cañitos; mientras que de la mujer lesionada no trascendió mayor información sobre su identidad; sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de emitir los datos oficiales al respecto.
Agentes de investigación de la Fiscalía se dieron cita para comenzar a realizar las primeras indagatorias al respecto; mientras que el Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento y traslado del cadáver para su posterior traslado a sus instalaciones, a fin de practicarle la necropsia de ley.
Cabe recordar que apenas el pasado 10 de marzo por la mañana, cuando estaban a punto de iniciar sus labores, comerciantes localizaron una cabeza humana dentro de una caja con un moño de regalo en la puerta de entrada al Mercado de Cañitos; sin embargo, se desconoce si ambos hechos tienen relación entre sí.