SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Fueron localizados fetos humanos en bolsas negras en la calle Altamirano esquina con Cuauhtémoc en la colonia Álvaro Obregón, la zona fue ampliamente acordonada por policías municipales para evitar que la población se acercara al lugar.
Alrededor de las 20:15 horas de este miércoles 27 de mayo se reportó al Sistema de Emergencias 911, la presencia de bolsas negras de plástico tiradas en la calle Altamirano ubicado en la colonia Alvaro Obregón las cuales contenían los restos humanos; al lugar se trasladó Policía Municipal quiénes confirmaron el macabro hallazgo, mencionando que dentro de dichas bolsas se encontraban cinco fetos humanos, ya formados.
La zona fue acordonada y resguardada por elementos policiacos en espera de los Agentes de Investigación Criminal quienes se encontraron trabajando en el área recabando indicios para esclarecer el caso y abrir una carpeta de investigación.
Posteriormente al término de las averiguaciones correspondientes los restos fueron levantados con ayuda del SEMEFO para ser trasladados a la ciudad de Celaya y practicarles la necropsia de ley.
Extraoficialmente se sabe que los fetos ya se encontraban formados, y eran de diferentes tamaños, alusión a que ya se encontraban en los últimos meses de gestación; las bolsas fueron encontradas por personas que pasaban por el lugar dando aviso a las autoridades correspondientes, y se desconoce la mecánica de los hechos.
RECHAZARON DESPENALIZAR EL ABORTO
Destaca que diputados de Guanajuato rechazaron este martes 26 de mayo dos iniciativas que buscaban despenalizar el aborto en esta región de México, una de las más conservadoras del país. Las comisiones de Justicia y de Salud Pública del Congreso local desecharon dos iniciativas por mayoría de votos de diputados del Partido Acción Nacional (PAN).