CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tres jóvenes resultaron gravemente lesionados tras un ataque a balazos en San Miguel Octopan la tarde de este miércoles, mientras que en la salida de dicho poblado a Apaseo el Grande un presunto delincuente fue abatido por agentes policiales luego de una persecución.
El primer hecho ocurrió minutos antes de las 18:30 horas, cuando a través de una llamada al 911 se pidió el apoyo de los cuerpos de rescate para atender a tres jóvenes lesionados tras el ataque a balazos por sujetos desconocidos en una vivienda de la calle Doña Bartola.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al sitio se trasladaron ambulancias de Bomberos y de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron a los tres jóvenes lesionados a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.
La zona de los hechos fue acordonada, ya que en el sitio se localizaron varios casquillos percutidos y objetos conocidos como "poncha llantas", los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Minutos después, a cerca de tres kilómetros de distancia, en el camino de San Miguel Octopan a Apaseo el Grande, cerca de San Ramón, fue localizada una camioneta de lujo, de la marca Acura en color gris y sin matrículas de circulación, la cual se encontraba a un costado del camino.
Aproximadamente a 30 metros de la unidad se encontraba el cadáver de un hombre quien fue abatido por la Policía, luego de presuntamente realizara disparos contra las patrullas e intentar escapar corriendo por los campos de cultivo que hay en la zona.
Autoridades aseguraron la unidad, la cual hasta el momento se desconoce si cuenta con reporte de robo o si se localizaron objetos ilícitos en su interior, aunque no se descarta que esté involucrada en el ataque realizado previamente contra los tres jóvenes, sin embargo, serán las autoridades las que brinden los datos oficiales al respecto.