CORTÁZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Guardia Nacional, lograron liberar a el chófer de un tráiler que sujetos llevaban privado de su libertad, además lograron abatir a uno de los delincuentes, hechos la mañana del viernes en la carretera panamericana Celaya-Salamanca.
De acuerdo a los datos proporcionados al Sol del Bajío, fue minutos antes de las 7:00 de la mañana que Elementos de la Guardia Nacional observaron sobre la carretera una camioneta Dodge Ram 1500, color plata sospechosa, por lo que les marcaron el alto a los tripulantes de la misma, quienes hicieron caso omiso.
Derivado de esto se inició una persecución sobre la carretera, cuando pasando la entrada al Municipio de Cortázar, justo en la empresa DIPASA, los sujetos chocaron contra un poste que se encuentra en la zona, ambos se bajaron de la unidad y corrieron, pero comenzaron a dispararles a los elementos de Guardia Nacional, quienes repelen la agresión, logrando abatir a uno de los sujetos, uno más emprendió la huida y logró escaparse.
Es de señalar que los elementos al revisar la unidad observaron en la parte trasera de la camioneta a un hombre que estaba atado de manos y quién fue privado de su libertad minutos antes. La víctima les informó que los sujetos lo amargaron junto con otros dos más, lo bajaron del tráiler que manejaba y lo subieron a la camioneta, mientras que los otros se llevaron la unidad de carga.
De este hecho se logró abatir a un delincuente y salvar al chófer privado de su libertad, aunque el segundo hombre escapó, pese a los operativos no se logró dar con su paradero. El área fue acordonada por los elementos de Guardia Nacional.
Minutos mar tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, Peritos quienes realizaron el procesamiento del lugar, y finalmente el Servicio Médico Forense, quién levantó el cadáver y lo llevó a sus instalaciones