CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dos mujeres sin vida y un hombre gravemente lesionado es el saldo que dejaron dos ataques a balazos perpetrados, casi de manera simultánea, en las colonias Monte Blanco y Laureles, la tarde de este jueves.
En primera instancia, fueron reportados cerca de siete disparos de arma de fuego, a través de llamadas al 911, sobre la avenida Reforma Agraria, casi esquina con Ejido de Canoas en la colonia Monte Blanco, donde se informó a la autoridad sobre una mujer tendida sobre el suelo, a las afueras de una vivienda.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por tal motivo se trasladaron hasta el sitio unidades de la Policía Municipal y una ambulancia, cuyos paramédicos localizaron a la joven mujer que presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego; sin embargo, nada se pudo hacer para salvar su vida, puesto que ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, y minutos más tarde arribaron unidades del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la zona; mientras que un grupo de agentes de Investigación Criminal se encargaron de llevar a cabo las primeras averiguaciones al respecto, recopilando información de testigos y asegurando cerca de siete casquillos percutidos localizados en el sitio.
ATAQUE CONTRA PAREJA EN LOS LAURELES
Casi de manera simultánea surgió un nuevo reporte a través de llamadas a Central de Emergencias 911, sobre el ataque contra una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta en la calle Cedro, casi esquina con avenida El Sauz, en la colonia Laureles.
Las ambulancias se movilizaron hasta el sitio, al igual que elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Al llegar los rescatistas encontraron a la pareja tendida junto a la motocicleta de color gris en la que viajaban al momento de la agresión a balazos.
Al acercarse para auxiliarlos se percataron de que la mujer ya había fallecido; mientras que el hombre, aun con signos vitales, fue trasladado a un hospital gravemente herido.
La zona de los hechos fue resguardada con cinta preventiva y alrededor se llenó de elementos de seguridad fuertemente armados que resguardaron el sitio, mientras intervinieron peritos de la Fiscalía Regional C para comenzar el procesamiento del área crítica.
De acuerdo con testigos se escucharon cerca de ocho disparos y minutos después la zona se llenó de patrullas, así como de elementos policiales y militares; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de emitir los datos oficiales respecto a ambos hechos de violencia, de los cuales se desconoce si tienen relación entre sí.