[Transmisión] Detienen a cuatro en hechos distintos

En la colonia Ampliación Emiliano Zapata, dos hombres y una mujer fueron asegurados por presuntamente robar un camión, y en la colonia Los Ángeles a un masculino más.

El Sol del Bajío

  · miércoles 19 de febrero de 2020

El camión refresquero quedó sobre la calle Juan M. Banderas. | Foto: José González | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Agentes policiales lograron la detención de dos hombres y una mujer, luego de que presuntamente asaltaron un camión repartidor de refrescos en la colonia Ampliación Emiliano Zapata; mientras que en la colonia Los Ángeles ciudadanos detuvieron a un presunto ladrón.



La doble detención tuvo lugar entre las calles Agustín Melgar y Juan M. Banderas, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde trabajadores de la empresa Pepsi, quienes realizaban su ruta de repartición fueron víctimas de un asalto.



Tras lo ocurrido se reportaron los hechos a la Policía Municipal, por lo que se montó un operativo en la zona y se logró dar con la ubicación de los presuntos asaltantes.



⬇️Da clic aquí⬇️


De acuerdo con vecinos de la zona, fue desde cerca de las 17:00 horas cuando arribaron varias unidades de la Policía Ministerial, cuyos agentes catearon una vivienda, en la que encontraron el producto robado.

Indicaron que los agentes decomisaron una gran cantidad de paquetes de refrescos, que fueron resguardados y trasladados en dos camionetas.

Indicaron que los elementos policiales detuvieron a dos hombres y a una mujer, quienes se presume fueron los responsables del atraco.

VECINOS DETIENEN A LADRÓN

Por su parte, vecinos de la colonia Los Ángeles denunciaron la ineficiencia del sistema 911, luego de que detuvieron a un presunto ladrón y la Policía Municipal tardó más de 50 minutos en llegar al lugar de los hechos.



⬇️Da clic aquí⬇️


Todo ocurrió sobre la calle Francisco Zarco, de la colonia en mención, donde un joven de nombre Héctor N, de 37 años de edad y con domicilio en la colonia Centro, fue presuntamente descubierto abriendo una camioneta para robar objetos de valor.

El propietario de la unidad lo sometió con la ayuda de los vecinos y a pesar de que solicitaron el apoyo de la Policía a través del 911, ésta llegó luego de 50 minutos, cuando estaban a punto de dejarlo ir.

El denunciante grabó un videoclip que subió a las redes sociales, en el que se queja del tiempo que tarda la Policía en llegar; mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un boletín informando sobre la detención del presunto ladrón.