SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Infomex).- Desalojan a personal de la fábrica Lactalis tras reporte de fuga de amoníaco, hay 39 personas hospitalizadas.
Fuerte movimiento de elementos de emergencia se vio la tarde de este martes cuando se reportó una fuga de amoníaco en la Fábrica Lactalis ubicada frente a la Antigua estación del Ferrocarril.
Personal de Cruz Roja, Protección Civil, Ejército Mexicano, Bomberos y Paramédicos A.C., ambulancias particulares, policía y Tránsito Municipal, elementos del Patronato de Bomberos arribaron al lugar.
En el lugar se desalojó a todo el personal de la fábrica por la brigada de emergencias de la misma empresa, así como por Protección Civil.
En el lugar se atendieron a 249 personas de las cuales 210 resultaron con intoxicación, pero fueron evaluadas en el lugar, 39 personas fueron trasladadas al hospital dos en estado grave y dos moderados.
Diferentes ambulancias hicieron los traslados, así como el camión de transporte de Cruz Roja llevo a algunos que se encontraban estables, pero ocupaban ser trasladados.
De igual manera se dijo que las personas que no presentaron lesiones o afectaciones y ya habían sido valoradas, unidades de la misma empresa las llevaron a sus hogares.
Varios son de Comonfort, Dolores Hidalgo y varios de comunidades o colonias de aquí de San Miguel.
Hasta este momento se sigue trabajando en el lugar, la fuga ya fue controlada, pero se está evaluando el riesgo y cuánto aroma quedó en el aire de la misma fábrica.
Protección Civil comento que ninguna persona se podía retirar hasta no ser evaluados ya que el amoníaco afecta principalmente vías aéreas y piel al contacto, por eso es que la gente se marea o ve borroso.