[Transmisión] Cuatro muertos en enfrentamiento armado: Uno era estudiante de la UPG

Hombres a bordo de dos camionetas paralizaron la carretera panamericana Salamanca-Celaya.

Redacción El Sol Del Bajío

  · lunes 9 de septiembre de 2019

Los hechos sucedieron sobre la carretera panamericana Celaya - Salamanca./ Foto:El Sol del Bajío

CELAYA, SALAMANCA, Gto.- (OEM-Informex).- Víctima de una bala perdida durante la balacera suscitada en la carretera Panamericana Salamanca- Celaya, entre personas armadas en dos vehículos, un joven de 19 años de edad identificado como Arturo, quien era estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), perdió la vida en el Hospital General.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta mañana en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la 1ra Sección de Crespo, en donde se suscitó un enfrentamiento entre los tripulantes de dos vehículos, con resultado de tres personas sin vida y un joven estudiante que ninguna participación tuvo en los acontecimientos.

Hasta el momento, elementos de AIC realizan diversas acciones para dar con los responsables de estos hechos, quienes se presume viajaban a bordo de un automóvil marca Mazda, que quedó abandonado en el lugar. No hay detenidos.

De acuerdo a los datos recabados, fueron cuatro personas, las que murieron en un enfrentamiento la mañana del lunes en la carretera ya citada, tres de ellos sujetos armados y uno fue una víctima colateral de este hecho. El reporte se dio a las 11:00 de la mañana al 911 donde reportaban un enfrentamiento entre sujetos armados que viajaban a bordo de dos automóviles.





Minutos después se supo que los tripulantes de ambos vehículos venían de la ciudad de Salamanca en persecución y fue hasta la altura del Relleno Sanitario y la empresa Semillas Berentsen que uno de los vehículos, un Honda Civic, color negro modelo 2018, con placas RAF544A se impactó contra el muro de contención y las barras reflejantes de color naranja, fue ahí que los tripulantes de la camioneta Mazda CX-9, modelo 2018 sin placas, se bajaron y comenzaron a disparar de frente a los del Honda, privándolos de la vida, para después huir pie a tierra.

En el asiento del conductor quedó el cuerpo de un hombre, del lado del copiloto otro masculino, quien tenía medio cuerpo afuera de la unidad y en los asientos de atrás el cuerpo de otro hombre, hasta el momento ninguno ha sido identificado. Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Federal y Agentes de Investigación Criminal (AIC).



El área fue acordonada por los elementos para salvaguardar indicios que pudieran ayudar en la Carpeta de Investigación, asimismo llegaron Peritos Criminalistas quienes comenzaron con el procesamiento de la zona; cabe señalar que el tráfico que circulaba en ambos sentidos fue desviado para la carretera Alterna Celaya- Villagrán, pues por la magnitud del evento se tuvo que cerrar la circulación de ambos sentidos de la carretera.

Es de señalar que la camioneta blanca cuenta con reporte de robo el pasado 14 de agosto del presente año y en su interior fue localizado un arma de fuego, así como cartuchos útiles, por lo que fue asegurada y será puesta a disposición para seguir con las investigaciones.

El Servicio Médico Forense levantó los cuerpos, que fueron llevados a sus instalaciones en Celaya donde se les practicará la necropsia de ley.


En el caso del joven estudiante que perdiera la vida derivado de este hecho, se supo que Arturo, de 19 años de edad, con domicilio en Santa Rosa de Lima, alumno de cuarto cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en la UPG, esperaba el camión para el regreso a su casa, cuando se suscitó esta balacera y fue alcanzado por una de las balas, hiriéndolo gravemente, sin embargo alcanzó a llegar a la parada de autobús donde ya estaba un camión de Flecha Amarilla, con la ruta Cortazar-Celaya, y fue ahí donde se solicitó apoyo de una ambulancia.

Posteriormente Cruz Roja trasladó al joven al Hospital General en Celaya, donde a las 12:30 del mediodía se notificó su fallecimiento, a causa de la herida del lado de derecho de la cabeza con salida del lado izquierdo que presentó. Las investigaciones siguen su curso a fin de dar con los responsables de estos hechos.