[Transmisión] Ataque armado en yonkes deja dos muertos en Apaseo el Grande

Se habla de cinco lesionados, los negocios se ubican sobre la carretera Panamericana

El Sol del Bajío

  · miércoles 10 de junio de 2020

Ambos yonkes se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia. | | Foto: El Sol del Bajío.

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Dos personas sin vida y cuando menos cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó un ataque armado a dos yonkes ubicados sobre la carretera Panamericana, a aproximadamente dos kilómetros de la entrada a Apaseo el Grande.



Cinco personas fueron lesionadas en yonke “El Gringo Viejo”. | Foto: El Sol del Bajío.





Fue cerca de las 17:00 horas cuando se reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego contra trabajadores de un yonke llamado “El Gringo Viejo” ubicado a la altura del kilómetro 43+200 sobre la carretera referida, en dirección a Apaseo el Grande.


⬇️Da clic aquí⬇️

Elementos policiales y de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio y presuntamente localizaron a cinco personas lesionadas, las cuales fueron llevadas a recibir atención médica a varios hospitales, sin embargo, se desconoce sus identidades, así como su estado de salud.

De manera simultánea surgió el reporte de un segundo ataque a otro yonke llamado “Deshuesadero Moreno”, el cual se localiza en kilómetro 42 600 de la Panamericana, en dirección a Celaya.

En ese sitio los agresores ingresaron y dispararon contra quienes ahí se encontraban, acabando con la vida de dos personas a cuyos cuerpos prendieron fuego una vez fallecidos, además de incendiar un vehículo compacto al exterior.


⬇️Da clic aquí⬇️

En el acotamiento y en la parte exterior del inmueble fueron localizados múltiples casquillos percutidos de arma larga, los cuales fueron preservados por los agentes de Investigación Criminal (AIC).

La zona fue resguardada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como por la Policía Municipal, mientras bomberos apagaron el fuego del vehículo y Peritos Criminalistas procesaron la escena del crimen.

Finalmente acudió la unidad del Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos y llevarlos a sus instalaciones en Celaya, para la práctica de la necropsia de ley.