[Transmisión] Ataque armado deja tres muertos en novenario de la colonia Lagos

Se encontraban realizando oraciones cuando los atacaron

El Sol del Bajío

  · sábado 19 de febrero de 2022

Las autoridades ya investigan el móvil de los hechos. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tres personas, dos hombres y una mujer, murieron víctimas de un ataque a balazos; mientras que otro joven resultó lesionado, cuando se encontraban rezando en el novenario de una persona fallecida, al exterior de una vivienda ubicada sobre la calle Lago de Zirahuen, en la colonia Lagos, la noche de este sábado.

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 20:30 horas a través de llamadas a la línea de emergencias 911, en las que se alertó a las autoridades sobre un ataque armado contra personas que se encontraban haciendo oraciones como parte del novenario de una persona fallecida en días pasados, por lo que hasta el sitio se trasladaron varias unidades de la Policía Municipal y ambulancias.


Al llegar, los elementos policiales se encontraron con una escena caótica, pues en su desesperación por ver a sus familiares lesionados y fallecidos las personas que se encontraban en el sitio tuvieron un pequeño altercado con los elementos policiales, debido a que no se querían salir del área delimitada por las autoridades.

Luego de poner orden, toda la zona fue delimitada con cinta preventiva y acudieron elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la zona.

El cadáver de un hombre quedó tendido sobre la banqueta; mientras que una mujer murió a bordo de una camioneta particular, en la entrada del Hospital General, y otro masculino más falleció cuando recibía atención médica; en tanto, otro joven resultó lesionado de un impacto de bala en la pierna.


Agentes de Investigación Criminal acudieron al sitio para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes; mientras que Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron recorridos preventivos por calles y colonias aledañas al lugar de los hechos. El caso ya se encuentra en manos de las autoridades.