CELAYA, Gto.- (OEM, Informex).- Isabel Plancarte, titular del área Jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, resultó lesionada luego de sufrir un ataque por proyectil de arma de fuego, en la Zona Centro de Cortazar, la tarde de este miércoles.
Cerca de las 18:00 horas se reportó una balacera en la calle Justo Sierra casi esquina con la calle Ignacio Manuel Altamirano, en la Zona Centro, donde reportaban a una mujer lesionada.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los hechos ocurrieron cuando al transitar sobre la calle Justo Sierra de la Zona Centro del municipio de Cortázar, la titular del área Jurídica fue atacada por sujetos no identificados y resultó con lesiones que no ponen en riesgo su salud”, informó Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un comunicado de prensa.
Rápidamente se trasladaron paramédicos, quienes a su llegada localizaron a dos mujeres, una de ellas con lesión de bala en una pierna, por lo que rápidamente fue trasladada a recibir atención médica a un hospital. La otra mujer, quien se supo es trabajadora administrativa de la misma área, solo entró en crisis nerviosa pero no sufrió lesiones.
La mujer lesionada es la directora del departamento Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Isabel Plancarte, cuyo estado de salud se reportó como estable, confirmó la Secretaría en su comunicado.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se supo que el secretario Miguel Ángel Simental asistió personalmente a la zona del ataque tras enterarse de lo ocurrido.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe señalar que Isabel Plancarte ha sido secretaria del Ayuntamiento de Villagrán y directora de Seguridad Pública de aquel municipio. Actualmente se desempeña como titular del departamento Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
“En el lugar se implementó un operativo coordinado de seguridad de los tres niveles de gobierno, para dar con los responsables. Quedando el hecho en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien será la encargada de las investigaciones en torno al caso”, agregó el comunicado, en donde la Secretaría “condenó enérgicamente el suceso”.