CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dos elementos de Tránsito y Policía Vial resultaron lesionados, tras ser víctimas de un ataque armado cuando circulaban a bordo de dos motocicletas oficiales sobre el bulevar Adolfo López Mateos, la tarde de este lunes.
Fue cerca de las 17:20 horas cuando a través de varias llamadas al 911 se reportó al 911 el ataque contra dos elementos de Tránsito y Policía Vial, quienes circulaban sobre el bulevar en dirección al poniente, a la altura de la calle Bernini, a las afueras de la agencia de autos Chevrolet.
Varias unidades de la Policía Municipal y ambulancias de diversas corporaciones se trasladaron rápidamente al sitio, al igual que un grupo de agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional C.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los elementos de Tránsito fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital particular, el cual fue custodiado por un amplio número de elementos policiales. Hasta el cierre de esta edición uno de los oficiales se encontraba en terapia intensiva, mientras que el otro se encontraba estable.
En el sitio, quedaron las dos motocicletas en las que viajaban los elementos, una quedó justo en la esquina del bulevar con Bernini y la otra aproximadamente a cinco metros de distancia, así como manchas de sangre y varios casquillos percutidos.
En uno de los vehículos que se encontraban estacionados en la zona del ataque quedaron varios impactos de bala. De acuerdo con testigos, se escucharon cerca de 20 detonaciones.
Al sitio acudieron agentes de Servicios Periciales y el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta. Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya condenó la agresión en contra de los agentes de Tránsito mediante un comunicado.
Sobre el móvil de los hechos, testigos señalaron que fueron hombres armados a bordo de una camioneta de color blanco los que dispararon contra los agentes, aunque agentes de Investigación Criminal solicitaron revisar los vídeos de las cámaras de seguridad de comercios cercanos para tener un mayor esclarecimiento de los hechos.