[Transmisión] Asesinan a mujer y queman dos casas en la Cuauhtémoc

La mujer fue asesinada a machetazos, se habla de personas lesionadas

El Sol del Bajío

  · martes 21 de enero de 2020

Se registró una intensa movilización policial en la zona. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Una mujer asesinada de un machetazo en la cabeza y dos casas incendiadas, son el resultado que dejó un ataque por parte de hombres encapuchados en la colonia Cuauhtémoc, esta noche.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas, cuando de acuerdo con testigos un grupo de hombres encapuchados arribó a bordo de vehículos a la colonia Cuauhtémoc, para de inmediato dirigirse a la calle Lechuza donde incendiaron una vivienda.



Acto seguido ingresaron a una vivienda de la calle Petirrojo, prendiendo fuego al interior de la misma y golpeando a una mujer de aproximadamente 35 años con un machete en la cabeza, ocasionando su muerte de manera instantánea, para posteriormente escapar del lugar.

Aunque al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos nada pudieron hacer para salvar la vida de la fémina, pues ya no contaba con signos vitales.

Más tarde acudió un adolescente, quien dijo ser hijo de la ahora occisa, mismo que realizó una detonación de arma de fuego, generando pánico entre la gente que se encontraba en el lugar.



De inmediato llegaron patrullas de la Policía Municipal, sin embargo, no se registraron personas detenidas.

La zona fue acordonada por los uniformados, mientras que los Bomberos trabajaban apagando el fuego de las dos viviendas incendiadas, de las que hasta el momento no se han cuantificado los daños.

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) llegaron para reforzar la seguridad en la zona, al igual que elementos de la Guardia Nacional.



Finalmente acudieron Peritos Especializados de la Fiscalía Regional, quienes comenzaron el procesamiento de la zona; mientras que el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de la mujer, de la que se desconocen datos generales, para llevarlo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia.