APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- A dos días de las elecciones, un colaborador del equipo de campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal de Apaseo el Grande, fue asesinado a balazos a las afueras del Comité Directivo de dicho partido, la tarde de este viernes.
Los hechos fueron reportados cerca de las 17:00 horas a través de una llamada al 911 en la que se alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego a las afueras del CDM del PAN, ubicado sobre la calle Prolongación Abasolo, en la Zona Centro.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes a su arribo localizaron una camioneta de color blanco y en su interior el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Roberto Pérez, colaborador del equipo de campaña del candidato del PAN a la alcaldía, José Luis Oliveros.
⬇️Da clic aquí⬇️
La zona fue resguardada con cinta preventiva y la seguridad reforzada por varios elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, quienes además realizaron recorridos en toda la zona para tratar de dar con los responsables, sin embargo, no se reportaron personas detenidas.
De forma extraoficial trascendió que fueron sujetos armados a bordo de una motocicleta los que llegaron hasta el sitio y dispararon contra su víctima, quien se encontraba a bordo de una camioneta de color blanco de la marca Ford, línea Scape, quedando su cuerpo sin vida tendido sobre los asientos delanteros.
Los agentes de Investigación localizaron varios casquillos percutidos en el sitio, mismos que fueron asegurados para su posterior análisis, mientras que la camioneta fue trasladada por una grúa y resguardada por la autoridad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque no trascendieron más datos sobre la identidad del fallecido, se supo que fue funcionario público en el área de Prevención del Delito en la administración pasada. Por su parte, el PAN no emitió ninguna postura hasta cerca de las 19:00 horas.
Finalmente, acudió al sitio el Servicio Médico Forense para encargarse del levantamiento del cadáver y su posterior traslado a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.