ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Un trabajador de la empresa Plus Gas perdió la vida a causa de una descarga eléctrica cuando realizaba un servicio en una tortillería de la comunidad de El Zapote.
Suscríbete a nuestra edición digital
Personas que se encontraban en el lugar, al observar el accidente enseguida realizaron la notificación a la central de emergencias 911 para que acudieran a la tortillería ubicada en la calle Hidalgo de esta localidad por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando a un hombre tirado sin signos vitales, enseguida se aseguró el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que acudiera al lugar y realizará las averiguaciones correspondientes.
Se dijo que el hoy occiso se encontraba realizando los trabajos de costumbre para surtir el tanque estacionario de la tortillería, lamentablemente por accidente tocó los cables de alta tensión provocando que perdiera la vida de forma inmediata.
La zona se encuentra asegurada mientras los elementos de la Fiscalía General del Estado se encargan de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley.
Esta noticia sorprendió a los habitantes de esta comunidad puesto que no se había vivido algo similar en el lugar por lo que de forma inmediato pidieron el apoyo de una unidad de emergencias, aunque los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron pocos minutos después para brindar los primeros auxilios, fue difícil atenderlo puesto que ya no contaba con signos vitales.
El último caso similar, ocurrió a finales del mes de octubre del 2022 en la Comunidad de Parácuaro cuando un trabajador de un invernadero ubicado en el kilómetro 1.4 de la carretera Acámbaro -Tarimoro se encontraba trabajando, el cual al acercarse a los cables de alta tensión recibió una descarga eléctrica provocando su muerte.