CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).-Presunto ladrón perdió la vida a manos de su víctima por heridas producidas por arma de fuego la noche del jueves en la avenida Constituyentes de esta ciudad.
De acuerdo a los datos el occiso era un asaltante que minutos antes intentó robar a un chofer de taxi, sin embargo, en un forcejeo el ladrón quedó sin vida a un metro del vehículo, hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, así mismo se supo que el chofer del taxi resultó herido.
Hasta el sitio llegaron los agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes hicieron las primeras indagatorias, se supo por el chofer herido, de nombre Israel de 47 años, quien labora para Taxi Plus como chofer de taxi, y dijo que el pasado jueves a las 22:15 horas al encontrarse laborando abordo del taxi a la altura de Madero, un sujeto le hace la parada y le pide que lo traslade a Constituyentes.
Al ir circulando sobre Constituyentes bajando el puente, el pasajero le solicitó que lo bajara, detuvo su marcha, y en ese momento el pasajero le dijo: "dame las llaves del carro" y de entre su ropa sacó un arma de fuego, en determinado momento empezaron a forcejear ya que el pasajero trató de sacar las llaves del swich, en dicho forcejeo se escuchó una detonación y el agraviado empezó a sentir caliente del lado derecho a la altura de las costillas.
Derivado de este hecho por inercia toma el PTT del radio y se comunicó con su base pidiendo ayuda, para después perder el conocimiento, mismo que recuperó hasta que lo estaban atendiendo en el lugar los paramédicos, el hombre presentó una lesión por arma de fuego en tórax lado derecho causando fractura en tres costillas, provocando hemotorax (inchamiento de pulmón), siendo su estado de salud delicado pero estable.
Hasta el sitio llegaron Peritos Criminalistas quienes procesaron el área, ahí se tuvo el vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color blanco c/ verde perteneciente a Taxi Plus, número económico 145, sin placas, y a un metro se observó el cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal, observando líquido color rojo al interior de la playera, mismo que al parecer se generó de una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego en tórax.
Las investigaciones siguen su curso por parte de los elementos de AIC a fin de determinar qué fue lo que sucedió, el cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense. Será en próximos días que se dé más información de este hecho.