Suman 25 muertos en 14 ataques a talleres mecánicos en la región de Celaya

Los atentados han cobrado vidas de gente inocente, como empleados de los mismos lugares o incluso un cliente que sólo había ido a cambiar una llanta.

El Sol del Bajío

  · viernes 12 de junio de 2020

Ataque a taller de detallado automotriz en el que murieron 4 jóvenes estudiantes en Celaya. | Fotos: Archivo El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto (OEM-Informex).- Durante el mes de mayo y en lo que va de junio, 14 vulcanizadoras y talleres mecánicos han sido blanco de ataques armados principalmente en Celaya, aunque también en otros municipios de la región, dejando un saldo de 25 personas fallecidas y varios lesionados. En algunos casos los agresores han utilizado granadas o incendiado dichos establecimientos.


⬇️Da clic aquí⬇️

El más reciente tuvo lugar este sábado 6 de junio en Celaya, en el taller de detallado automotriz “Becca Cars” ubicado sobre la calle Albino García, en la colonia Las Fuentes, a un costado del edificio central de Telmex, donde sujetos armados irrumpieron para disparar contra los presentes, lanzar una granada e incendiar el inmueble, lo que arrojó un saldo de cuatro jóvenes fallecidos y un lesionado. Tres de las víctimas perdieron la vida en el sitio y uno más en el hospital.

Un día antes, aproximadamente a las 16:00 horas en la “Llantera Arturo”, ubicada sobre la carretera Panamericana, cerca del eje Juan Pablo II, dos hombres fueron agredidos a disparos y perdieron la vida en el sitio. Sobre el ataque sólo se supo que llegaron hombres armados y realizaron detonaciones.




Ese mismo día, como a las 19:30 horas, sujetos armados llegaron hasta un taller de hojalatería y pintura ubicado en la calle Cerro Prieto, en la colonia Jacarandas, donde dispararon contra un hombre de 63 años de edad, quien resultó gravemente herido y perdió la vida un día después en el hospital.


⬇️Da clic aquí⬇️

El jueves 4 de junio dos hombres fueron atacados a balazos en una vulcanizadora ubicada en la calle 21 de marzo, en la Zona Centro de Cortazar; uno de ellos murió en el sitio, mientras que el otro fue trasladado al hospital con graves lesiones y su fallecimiento fue reportado un par de horas más tarde.

El miércoles 3 de junio un taller mecánico en la Zona de Oro I de Celaya fue incendiado por sujetos desconocidos, quienes utilizaron bidones con gasolina para prender fuego al inmueble ubicado sobre la calle Marte, casi esquina con la avenida 12 de Octubre; sin embargo, en el momento del ataque no había nadie al interior del establecimiento por lo que no hubo lesionados ni fallecidos.

Una víctima sólo había ido a reparar una llanta

Previamente, el martes 2 de junio, se registró uno de los más violentos ataques a una vulcanizadora ubicada a la altura del kilómetro 2.8 de la carretera Panamericana, en la salida a Cortazar, frente al hotel Mónaco.


⬇️Da clic aquí⬇️

Donde hombres armados asesinaron a cuatro personas y posteriormente prendieron fuego a tres de sus cuerpos, además de presuntamente arrojar granadas de fragmentación. Una de las víctimas sólo había acudido a reparar un neumático.

De manera similar, el lunes 1 de junio por la noche, en una vulcanizadora que también se ubica sobre la carretera Panamericana, aproximadamente a dos kilómetros de donde ocurrió el ataque previo, un hombre de la tercera edad, presuntamente trabajador del sitio, fue asesinado a balazos y una vez fallecido su cuerpo fue incendiado.

El viernes 29 de mayo se registró un ataque a balazos contra un taller mecánico ubicado sobre la calle Tuxtla Gutiérrez, de la colonia Santa Rita, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado.

En la misma vulcanizadora que sería atacada el 1 de junio, tres días antes, el viernes 29 de mayo, un joven trabajador del lugar fue asesinado a balazos por sujetos armados que llegaron hasta el sitio. De acuerdo con testigos, el joven ya había trabajado en esa vulcanizadora pero se ausentó por un tiempo, después regresó y a los pocos días lo asesinaron.


⬇️Da clic aquí⬇️

El miércoles 27 de mayo cuatro hombres fueron asesinados a tiros cuando se encontraban al interior de un taller mecánico ubicado sobre la calle Presa Peñuelitas, de la colonia Benito Juárez. De acuerdo con los reportes tres de ellos eran albañiles que se encontraban trabajando y uno más era el dueño del inmueble.

En la colonia Ejidal, el lunes 25 de mayo, un mecánico y su ayudante fueron objeto de un ataque armado cuando se encontraban en su área de trabajo, un taller de autos ubicado sobre la avenida Paseo de San Nicolás. El mecánico murió en el sitio, mientras que su ayudante falleció cuando recibía atención médica.

Ese mismo día, pero un par de horas antes, en la colonia Lagos, un joven fue asesinado a balazos y otro más resultó lesionado cuando se encontraban trabajando en un taller de hojalatería y pintura ubicado sobre la calle Lago de las Palomas y Lago de Alvarado.


⬇️Da clic aquí⬇️

El sábado 23 de mayo un mecánico de motos y su hijo fueron víctimas de un ataque a balazos cuando trabajaban al interior de su taller, ubicado sobre la calle Cerro de Los Agustinos, en la colonia Jacarandas. En esa ocasión el padre perdió la vida en el lugar y su primogénito mientras era atendido en el hospital.

Esta serie de ataques a talleres mecánicos y vulcanizadoras inició el sábado 2 de mayo en la comunidad La Cuevita, del municipio de Apaseo el Alto, luego de que hombres armados ingresaran a un taller ubicado sobre la avenida Insurgentes para disparar contra un hombre que se encontraba ahí. Posteriormente se registrarían más ataques a establecimientos de este tipo, aunque se desconoce si algunos de ellos tienen relación entre sí.