Sujeto abusó y secuestró a joven capitalina

Le ofreció trabajo por Facebook

El Sol de Irapuato

  · viernes 7 de mayo de 2021

Hotel de Guanajuato cuenta con antecedentes de hechos violentos. Fotos: OEM| El Sol de Irapuato

GUANAJUATO. Gto.- (OEM-Informex).- Una joven de 19 años de edad fue abusada sexualmente y privada de su libertad, por un sujeto quien le engañó con ofrecimiento de empleo de trabajo.

El rescate se realizó la madrugada de este viernes, por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en el ´Motel Black´, sitio donde el captor tenía retenida a la mujer contra su voluntad.

Los hechos se reportaron al sistema de emergencias 911, el reporte refería la desaparición de la joven capitalina, la alerta la realizó la prima de la víctima, luego de que logró tener comunicación con su familiar, quien minutos antes le envió su ubicación GPS por medio de su teléfono celular.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

De acuerdo a los hechos ocurridos, fue la mañana del jueves que la joven salió de su domicilio a una entrevista de trabajo, información que proporcionó a su prima al mediodía, antes de que se dirigió a encontrarse con quien le habría ofrecido trabajo.

Sin embargo, la joven no volvió a comunicarse, lo que preocupó a sus familiares, y aunque trataron de localizarla para saber si se encontraba bien, no obtuvieron respuesta, y fue a las 10:50 de la noche que le pidió ayuda, seguido de ubicación.

Al revisar la localización, marcó el ´Motel Black´ que se ubica cerca de la central camionera y en donde el pasado 19 de marzo se registró una balacera que dejó como saldo tres personas fallecidas, tres más resultaron heridos, además de que se localizaron armas de fuego y sustancias ilegales.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Por lo anterior, familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades, ya que desconocían ante lo que se podrían enfrentar, al llegar al sitio, la recepcionista del hotel les permitió el acceso a los oficiales en la habitación 204, punto donde la joven se encontraba cubierta únicamente con una toalla y llorando en la esquina de la cama.

En la habitación estaba un hombre que dijo llamarse Rodolfo de 56 años de edad, y a quien la mujer identificó como su captor, además de haber abusado de ella en dos ocasiones.

El hombre fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades, la joven se le brindó apoyo psicológico, además de que se le dio el acompañamiento para interponer la denuncia correspondiente.