SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM).- Con el uso de la tecnología y dando seguimiento a hechos delictivos ocurridos en días pasados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un grupo de presuntos ladrones.
Fue a través de la activación de uno de los arcos carreteros que el Sistema de Videovigilancia del Centro de Operaciones C4 detectó características coincidentes en un vehículo con reportes de acciones ilícitas, que iba circulando por la Carretera a Celaya, por lo que emitió una alerta a los cuerpos de seguridad.
Te puede interesar: Fiscalía del Estado captura a “El Búho” por asesinato en San Miguel de Allende
De inmediato, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de dicha unidad, donde abordo iban varios sujetos sospechosos, por lo que activaron los protocolos de actuación para darle seguimiento a su ruta.
Este mismo vehículo coincide con las características de sujetos armados que se dedican al delito de robo de vehículo con violencia en la carretera de Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, incluso participando en un hecho reciente donde, al robarse otra unidad, se llevaron al perro del dueño, que se encontraba al interior de la cabina.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con este antecedente y durante todo el tiempo, las cámaras municipales de vídeo siguieron al auto durante su marcha por el libramiento Manuel Zavala; fue a la altura del fraccionamiento Las Alamedas que una patrulla le marcó el alto total.
Una vez detenido el automóvil, se siguieron los protocolos para una revisión de control a las personas y al vehículo; como resultado, los elementos policiales encontraron un arma de fuego de 9 mm, por lo que quedaron detenidos los cuatro tripulantes.
Una vez asegurados, personal de la SSC confirmó que ninguno de los presuntos culpables portaba identificación oficial, no obstante, se identificaron como Juan Ricardo "N", quien cuenta con 2 antecedentes administrativos, además de Ricardo Giovany "N", José Ángel "N" y José de Jesús "N".
Por su conducta renuente, se estima que pudieran haber cambiado sus nombres ante la posible acumulación de faltas administrativas, sin embargo, todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía regional D, por su probable participación en el robo del vehículo en el que viajaban, así como por la portación de arma de fuego y por una probable falsedad de datos.
Como primer respondiente ante la comisión de los delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para cuidar a las familias sanmiguelenses y su patrimonio.