CELAYA,Gto.- Luego de dar a conocer la detención de los presuntos responsables del asesinato de dos socorristas en Celaya y la quema de ambulancias privadas en las colonias Valle del Real y Álamos, la Fiscalía General del Estado identificó a los detenidos y detalló que son nueve personas, quienes además son integrantes de un grupo armado que operaba en Celaya, relacionado con los asesinatos de los dos paramédicos y otros 26 hechos delictivos registrados en la región Laja-Bajío.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La FGE informó que los agentes de Investigación, en trabajos de inteligencia e investigación, obtuvieron información y elementos para que el Juez otorgara al Agente del Ministerio Público órdenes de cateo cumplimentadas por los agentes.
Los detenidos son: Heriberto “N”, Brayan Benjamín “N”, Jesús Alberto “N”, Adrián Darío “N”, Miguel Ángel “N”, Oscar Ulises “N”, Juan de Dios “N”, Mario “N” y Luis Fernando “N”.
Los presuntos responsables son originarios de Guadalajara, se les aseguraron armas, vehículos y diversos objetos. El Agente del Ministerio Público llevó a cabo la investigación que permitió obtener los elementos de prueba para detener a los inculpados.
Según datos de la Fiscalía, cuentan con información sobre la participación de este grupo criminal en al menos 26 eventos delictivos registrados en la zona, por lo que las carpetas de investigación están siendo integradas y conforme las indagatorias lo permitan los detalles se darán a conocer.
ATAQUE EL 22 DE ABRIL
Fue el lunes 22 de abril cuando dos paramédicos de una empresa privada de trasladados en ambulancias fueron asesinados a balazos y los agresores incendiaron la ambulancia con los cuerpos adentro, en la colonia La Trinidad, a unos metros del templo del mismo nombre.
Las víctimas fueron identificadas como José de Jesús Nieto y Víctor Manuel Ferrusquía. La ambulancia quedó sobre la calle De la Esperanza. Tras el ataque dos ambulancias más fueron incendiadas en la colonia Los Álamos.
En entrevista días después, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que una de las líneas de investigación es que los dos paramédicos tenían nexos con grupos de la delincuencia organizada.