CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado informó que de los dos ataques armados suscitados la tarde del lunes en este municipio, solo una de las víctimas está identificada, y del segundo hecho en la comunidad de Los Mancera se trató de un hombre y una mujer, quienes no están identificados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho tuvo lugar en el interior de un inmueble en obra negra ubicado en Camino a San José de Guanajuato. Alrededor de las 14:40 horas se reportaron al menos siete detonaciones de arma de fuego frente al panteón, “Villas de la Esperanza” en la tercera sección de Álamos.
Vecinos de la zona hicieron llamadas al Sistema de Emergencias 911 para reportar las detonaciones de arma, además de informar que había una persona con herida de bala, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a un hombre que estaba al interior de un inmueble en obra negra, pero éste ya no tenía signos vitales; más tarde fue identificado como Juan José de Jesús “N”. También llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar el ingreso de personas al sitio, hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un segundo hecho registrado a las 4:00 de la tarde en un camino de cultivo ubicado en la comunidad de "Los Mancera", cercano a las vías del tren que dividen la comunidad con "El Cuije", elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos de monitoreo por toda la comunidad, ahí apreciaron dos personas tiradas, al acercarse se percataron que eran un hombre y una mujer quienes contaban con visibles impactos de bala, y quienes ya no tenían signos de vida, hasta el momento no han sido identificados.
Al arribo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, en ambos hechos, comenzaron con las investigaciones; por su parte, el perito criminalista procesó las escenas en donde recolectó varios casquillos percutidos, que fueron llevados a un laboratorio para su debido análisis, en al área de balística.
Luego de procesar ambos sitios, el perito dio el acceso al personal del Servicio Médico Forense para levantar los cadáveres de las víctimas que serían llevados a Guanajuato capital para las necropsias correspondientes, en donde se determinarán las causas de sus muertes.
Las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado, a fin de dar con los responsables de estos ataques y que estos sean llevados ante la justicia.