SALVATIERRA, Gto.- Protección Civil de Salvatierra continúa atendiendo incendios de pastizales sobre todo a los costados de carreteras, en esta ocasión sofocó una quema de llantas en la carretera Federal-Salvatierra Yuriria entre las comunidades de Maravatío del Encinal y San Nicolás de los Agustinos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue reportado al Sistema de Emergencias un incendio de pastizal donde salía mucho humo negro en un costado de la carretera Federal Salvatierra-Yuriria entre las comunidades de Maravatío del Encinal y San Nicolás de los Agustinos, incidente que fue atendido con apoyo de elementos de Protección Civil.
Entérate aquí ➡ Asesinan a tres mujeres en Celaya, una de ellas era policía auxiliar
Se dijo que se trataba de una quema de llantas la cual fue sofocada con ayuda de extinguidores y otros materiales según los informes de Protección Civil, quienes señalaron que el fuego fue controlado alrededor de 20 minutos después de que se reportara.
El director de Protección Civil recordó que este tipo de práctica va a la alza y que han sofocado más de 100 incendios de pastizales en lo que va del año, Salvador Ruiz Nieto, director de Protección Civil recordó que el mes con más actividad fue en mayo donde atendieron hasta 10 reportes en un solo día.
Dijo que por desgracia han tenido que talar varios árboles ya que los incendios, sobre todo los que se encuentran a la orilla de carreteras han invadido zonas donde se encuentran árboles y estos les provocan que se reblandezcan sus tallos por lo que se torna peligroso y tienen que ser talados para evitar accidentes.
“Un árbol de gran tamaño, el cual se encontraba seco, debido a que el tronco también se encontraba debilitado por el fuego que lo consumió y para evitar riesgos se tomó la decisión de talarlo”, comentó.
Para finalizar dijo que se les complica darse cuenta de los incendios y sobre todo sofocar las llamas, por lo que piden a la población abstenerse de provocar los incendios de pastizales, basura o predios por lo que es muy importante dar aviso al 911, comentó Salvador Ruiz.