APASEO EL ALTO, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún están sin identificar los cuatro hombres asesinados en un ataque armado en un yonke ubicado en la carretera Querétaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad de Marroquín, registrado la mañana del pasado miércoles y que además de estos hechos hay dos adolescentes heridos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que fue el pasado miércoles, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, que se reportó un ataque armado en un yonke con razón social "Tractopartes Ranger", localizado en el kilómetro 20 de la carretera mencionada, en la localidad Marroquín que pertenece a Apaseo el Alto.
Hasta el sitio arribaron, como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes abanderaron la zona con cinta amarilla, así como la entrada al yonke y brindaron seguridad en la periferia.
Más tarde arribó el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo sus agentes adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para poder comenzar con las primeras indagatorias; por su parte, tres elementos de Servicios Periciales llegaron a la zona y comenzaron con el procesamiento del lugar, el cual inició a pocos metros de la carretera y hacia dentro de dicho negocio.
En esa zona se marcaron más de tres indicios, entre los cuales destacan casquillos percutidos, y fotografiaron y aseguraron las evidencias para ser llevadas a un laboratorio y que sean analizadas, para que el resultado sea anexado a la carpeta correspondiente.
Fuentes al interior de los cuerpos de seguridad informaron a El Sol del Bajío que sujetos armados llegaron e ingresaron al yonke disparando y asesinaron a cuatro personas e hirieron a dos más, estos son adolescentes, para después retirarse del lugar.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres de las cuatro víctimas, los cuales fueron trasladados hasta Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia correspondiente que determine la causa exacta de su muerte y la identidad.
Mientras tanto las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado a través de su región "C", para poder avanzar y esclarecer este ataque.