SALVATIERRA, Gto.- Únicamente daños materiales se registraron en un accidente vehicular del tipo volcadura, luego de que el conductor de un camión que transportaba cartones de cerveza, perdiera el control de su unidad al circular sobre la carretera Salvatierra-Acámbaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 09:00 horas se dio aviso a la central de emergencias 911 para notificar sobre un accidente vehicular ocurrido en la antigua carretera Salvatierra-Acámbaro, a la altura de la colonia División del Norte.
Infórmate aquí ➡ Una persona sin vida y dos más lesionados en ataque armado en Salvatierra [Transmisión]
Acudieron como primeros respondientes elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio confirmando el reporte al localizar un camión de transporte, el cual estaba cargado con varias cajas de cerveza, mismas que estaban regadas por la cinta asfáltica.
Destaca que el camión de color blanco había sufrido una volcadura por lo que varias botellas de cerveza se quebraron derramando el líquido por la carretera y quedando los vidrios en el piso generando riesgo de cortarse.
Según los primeros informes el conductor del camión viajaba en la carretera Federal Salvatierra-Acámbaro, conocida como la carretera nueva y al querer bajar a la antigua carretera por un desnivel muy alto el peso del camión lo venció generándose la volcadura.
Elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana acudieron para brindar los primeros auxilios al conductor, quien por fortuna no presentaba heridas de gravedad por lo que no fue necesario su traslado a recibir atención médica en algún nosocomio.
Momentos después una camioneta tipo pick up de color blanco arribó para auxiliar a su compañero y cargar los cartones de cerveza que no habían sufrido daños para dar continuidad con la entrega diaria en las tiendas de abarrotes.
Destaca que en este evento no hubo rapiña o intenciones de algunos ciudadanos en llevarse el producto; finalmente el camión fue revolcado por una grúa hacia un corralón donde permanecerá hasta deslindar responsabilidades.