Sigue sin identificar el hombre hallado en la carretera Celaya-Salvatierra

Continúan las investigaciones para saber su identidad 

El Sol del Bajío 

  · domingo 18 de agosto de 2024

Se continúa con las investigaciones para poder esclarecer estos casos. | Foto: Archivo

TARIMORO, Gto.- Sin identificar la víctima localizada sin vida y con varias huellas de violencia la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de Cacalote, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Es de recordar que el hallazgo se dio a la altura de una zona de locales comerciales, en donde venden acabados para construcción, el reporte se dio aproximadamente a las 7:30 de la mañana por automovilistas que circulaban por la zona, por lo que acudieron al lugar elementos de Policía Municipal, así como Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) y Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área.

Acto seguido se reportó el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE) y acudieron agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios y peritos criminalistas, quienes se dispusieron a realizar la recolección de indicios.

Fue a las 9:30 de la mañana que el cuerpo fue levantado y trasladado a la ciudad de Guanajuato, a través de los elementos de la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia e inició una investigación, a fin de precisar las causas de su muerte y su posible identidad, ya que permanece en calidad de desconocido, pese a las primeras indagatorias no se ha logrado dar con su nombre.

Van cuatro cuerpos abandonados

Con este, ya son cuatro cadáveres abandonados en la misma zona en el lapso de un mes, todos ellos con huellas de violencia.

El pasado 17 y 18 de julio, con diferencia de unas 12 horas, fueron encontrados dos cuerpos masculinos a un costado de la misma carretera, uno a la altura del entronque a Cacalote por la noche y el otro por la mañana frente al entronque a La Noria, ambos, maniatados y sin ropa.

Luego el viernes 2 de agosto, fue encontrado otro cadáver, pero este se encontraba dentro de un automóvil incendiado, tipo Chevy, por lo que estaba calcinado, esto, frente a Cacalote, no ha trascendido hasta ahora si ya fueron identificados, sin embargo aún se continúa con las investigaciones para poder esclarecer estos casos.