Sigue la búsqueda del joven que se aventó al río Lerma de Salvatierra

Participan Protección Civil del estado y municipal, bomberos, así como amigos y familiares

Tonatiuh Hernández 

  · lunes 18 de marzo de 2019

Por cuarto día consecutivo continúa la búsqueda del cuerpo de la persona que se aventó del puente nuevo al río Lerma. / Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Por cuarto día consecutivo continúa la búsqueda del cuerpo de la persona que se aventó del puente nuevo al río Lerma, en la búsqueda participan 12 personas con apoyo de Protección Civil del estado y municipal; así como amigos y familiares de la persona desaparecida.


Tenemos la nota: Joven se arroja del puente nuevo al río Lerma de Salvatierra


El cuerpo del joven que decidió aventarse de una altura de más de 30 metros del puente conocido como “Puente Nuevo” al cauce del río Lerma, sigue sin ser encontrado, continúa su búsqueda por parte de las autoridades en conjunto elementos de Protección Civil del estado y Protección Civil municipal, siendo 12 elementos los que han peinado la zona, desde el puente nuevo hasta Lomo de Toro.

A la búsqueda de suman una decena de familiares y amigos, así como elementos de los Bomberos de Salvatierra.

HECHOS:

El pasado jueves 14 de marzo alrededor de las 18:30 horas, se reportó al Sistema de Emergencias que una persona se había aventado del puente nuevo al río Lerma, por lo cual cuerpos de emergencias arribaron al lugar y comenzaron la búsqueda, siendo un hombre de aproximadamente 40 años, de nombre Julio.


Podrías leer: Abaten a tiros a hombre en Salvatierra en boulevard Posadas Ocampo


De manera extraoficial se sabe que dicho joven caminó por el lugar y se arrojó al río Lerma, a medio puente, sin dar razones o motivos. Sin embargo algunas personas fueron testigos del suceso. También de manera extraoficial se manejan dos versiones, una que se trata de un problema con su pareja o la otra versión y la más sonada es que una mujer dedicada a la cobranza de una entidad bancaria le iba cobrando y decidió aventarse, lo que podría ser un hostigamiento por parte de la financiera; destaca que la propia cobradora fue quien avisó a la familia de la víctima, siendo una versión que no ha sido confirmada.