TARANDACUAO, Gto.- (OEM-Informex).- Después de matar a sangre fría a Francisco "N" de 33 años de edad, los imputados SERAFÍN “N” alias "El Masca", JOSÉ “N” y SERAFÍN “N” alias "El Serafo", fueron sentenciados a 26 años de prisión por las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.
El tribunal de juicio oral sentenció a los culpables sin derecho a ningún beneficio legal. Después de que el día 09 de abril de 2019, por la noche, los hoy sentenciados acudieron al domicilio de Francisco "N" de 33 años, a quien amenazaron de muerte.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Por lo que al otro día, aproximadamente a las 09:00 de la mañana, la víctima salió de su domicilio al trabajo. Posteriormente cuando caminaba sobre la calle Girasoles en la colonia Las Flores, fue agredido por los sentenciados quienes portaban navajas y le ocasionaron diversas heridas en cabeza, rostro, tórax y brazos.
Motivo por el cual su pareja sentimental pidió apoyo de otras personas pidiendo auxilio, evitando que no continuara la agresión, mientras que los tres hombres huyeron del lugar corriendo sobre la misma calle.
Posteriormente lesionado Francisco "N" fue trasladado a un hospital en el que hasta el 19 de abril se debatió entre la vida y la muerte siendo este día en el que falleciera a consecuencia de las heridas que le propiciaron con las navajas.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Tras obtener una orden de aprehensión, agentes de investigación criminal ubicaron y detuvieron a los acusados Serafín “N”, de 60 años, José “N”, de 34 años y Serafín “N”, de 28 años; fueron puestos a disposición de un Juez y fueron vinculados a proceso penal, el cual fue agotado y llegó a la etapa de juicio.
Los imputados fueron condenados a prisión, se les impuso una multa y el pago de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima, además se les negaron los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad.