YURIRIA, Gto.- (OEM-informex).- En audiencia, el órgano jurisdiccional que actúa durante la etapa de Juicio Oral, sobre la base de una acusación planteada por el Ministerio Público, dictó sentencia de 41 años y tres meses en contra de un hombre que asesinó a su padre y lesiono de gravedad a su hermano, en noviembre de 2018.
En una tragedia que enlutó un hogar en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, perteneciente al municipio de Yuriria, finalmente hubo una sanción para el autor material, quien pagará con pena privativa de libertad por su padre asesinado y su hermano que resultó afectado física y emocionalmente, por las lesiones recibidas.
El día de los hechos, el acusado ANDRÉS “N”, aceptó la intervención del delegado de la comunidad para dirimir las diferencias que tenía con su padre y su hermano, respecto al acceso a la vivienda que compartían, por lo cual el 8 de noviembre de 2018, en la tarde, se encontraban presentes con el representante de la autoridad municipal; su progenitor Teófanes “N” y su hermano, Juan Alonso “N”, en el patio, en donde discutían por este problema.
En un momento determinado, el hoy fallecido Teófanes ingresó a una cocina que se ubica cerca de donde ya discutían los hermanos. La discusión subió de tono y el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo colt, calibre 45 y apuntó a su hermano, causándole lesiones en el abdomen.
Teófanes, que escuchó las detonaciones, buscó su arma, y al regresar al patio le disparó a Andrés “N”, con la intención de asustarlo, pero el agresor apuntó a la cabeza de su progenitor y lo impactó en el cuello, con lo cual lo privó de la vida en forma inmediata.
Juan Alonso “N”, observó la situación y corrió para no ser alcanzado por los disparos que le realizaba su hermano, aunque se desvaneció cerca de un árbol de limón, mientras el agresor se daba a la fuga, pero es atropellado por una camioneta.
El agresor Andrés “N” y su hermano Juan Alonso “N”, son trasladados a recibir atención médica.
El reporte forense determinó como causa de muerte del señor Teófanes, la herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cuello, mientras Juan Alonso presentó lesiones de aquellas que sí ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 día.
Al judicializar la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado, obtuvo la formalidad para investigar al acusado por el delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de Teófanes “N” y homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, en agravio de Juan Alonso “N”:
El pasado 28 de julio del presente, se desarrolló la audiencia de escucha de sentencia, en donde ANDRÉS “N”, fue sentenciado a 41 años con 3 meses de prisión.