CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años y 9 meses, para Jesús, quien fue culpable de los delitos de violación calificada y abusos sexuales en agravio de una menor de edad.
En una investigación desarrollada por la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), se establecieron los protocolos y flujos de actuación de todos los intervinientes en esta denuncia de la víctima y las personas que la representaron ante esta autoridad.
En los hechos relatados por la víctima que sufrió la agresión sexual fueron avalados por los dictámenes médico-forenses que certificaron la existencia de datos reveladores de la violencia sexual no solo física sino psicológica que le impuso el agresor.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al formalizar una denuncia ante la (UNAIM), se le brindó asistencia integral a la víctima por parte del equipo multidisciplinario; la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación que fue judicializada; el inculpado fue detenido y vinculado a proceso penal.
Al finalizar el proceso, un tribunal jurisdiccional ordenó su reclusión en prisión por los próximos 18 años con 9 meses, al haber acreditado esta representación social la responsabilidad penal del imputado en los hechos delictivos, así como la reparación del daño a favor de la víctima.