CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Mediante una audiencia de Juicio Oral la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años con 11 meses de prisión para José Alejandro “N”, por los delitos de violación y violencia familiar.
Lo anterior se obtuvo con argumentos, la presentación de las pruebas y el dictado de la sentencia derivaron en el esclarecimiento de los hechos, por las pruebas obtenidas durante la etapa de investigación que llevó a cabo mediante la agente especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional C.
⬇️Da clic aquí⬇️
El imputado fue impuesto de la pena privativa de libertad, pero también de una multa y el pago de la reparación del daño en favor de la víctima.
La historia de la víctima inicia con una relación de concubinato con el imputado, de cuya relación nació un hijo, actualmente menor de edad. El sentenciado violentaba física y mentalmente a la víctima, motivo por el cual ella decide dejarlo.
Con la relación deteriorada y sin vivir con la ofendida, José Alejandro decide acudir al domicilio de su ex pareja con el pretexto de ver a su hijo. Una vez que logra entrar al domicilio, somete a la víctima y abusa sexualmente de ella, al tiempo que la amenaza con un arma de fuego y le dice que más vale que coopere.
Al denunciar los hechos, en donde se confirma el delito de violación con uso de violencia física y moral, por lo que la ofendida tras los hechos relatados fue objeto de medidas de protección.