Sentencian a hombre por el delito de robo a tiendas de cadena comercial

"El Galleta" tenía como modus operandi ingresar a las tiendas de cadena comercial, y con arma de fuego amagaba a los empleados para apoderarse de dinero en efectivo y mercancías

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · miércoles 9 de junio de 2021

El juez determinó una sentencia condenatoria de 4 años, 9 meses con 20 días de prisión. | Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con una sentencia de 4 años y 9 meses, el Ministerio Público sentenció a "El Galleta", por el delito de robo Calificado.

Derivado de un procedimiento abreviado el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, integró la carpeta en la que aparece como probable inculpado Edgar Eduardo, en la comisión del delito de robo Calificado, ya que se dedicaba a la robo de tiendas de conveniencia.



"El Galleta" tenía como modus operandi ingresar a las tiendas de cadena comercial, y con arma de fuego amagaba a los empleados para apoderarse de dinero en efectivo y mercancías, principalmente, cajetillas de cigarros y botellas de vino.

En su listado de robos a dichos establecimientos, figuran de una tienda ubicada en Camino a San José de Guanajuato y Eje Norponiente a dónde ingreso con un arma, el 20 de abril del 2021, y se apoderó de mercancías y dinero en efectivo; el 19 de mayo del 2020, llegó a un establecimiento de la misma cadena en el fraccionamiento la Cantera, de dónde hurto dinero en efectivo.

El 19 de marzo del 2020, "El Galleta" llegó a la tienda ubicada en la colonia Zona de Oro II, y con un arma de fuego amagó a los empleados de la tienda y los despojo de dinero en efectivo y mercancías. A estos se suman una serie de otros robos cometidos a estás tiendas en distintas partes de la ciudad.



Edgar Eduardo, al haber sido vinculado a proceso penal, acepto su responsabilidad en los cargos imputados por esta representación social, y ante ello, en procedimiento abreviado el juez determinó una sentencia condenatoria de 4 años, 9 meses con 20 días de prisión, sin beneficios ni sustitutivos de pena, además deberá pagar una reparación del daño.