APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- Por el delito de feminicidio Víctor Hugo, fue condenado a 38 años de prisión por el Tribunal jurisdiccional, así lo informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la información el sentenciado mantenía relación de concubinato con su víctima a quien maltrato física y psicológicamente, hasta el día que le quitó la vida estrangulándola.
Personal del área de científica de la Agencia de Investigación Criminal, en trabajo articulado con el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, de la Región C, tras recibir la noticia Criminal, llevaron a cabo las indagatorias y esclarecieron lo ocurrido, así como dieron con la identidad del autor del crimen.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De esta manera de cumplimentó la orden de aprehensión que fue obsequiará por el Juez, en contra de Víctor Hugo , por el delito de Feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Magali. En relación a los hechos, la víctima mantenía una relación con el hoy sentencia desde varios años, y vivían en un domicilio en el Fraccionamiento Fuente de Balvanera.
Derivado del maltrato que recibía, la víctima decidió regresar a la casa con sus familiares lo cual era causa de molestia de Víctor y se lo impedía con lujo de violencia. Incluso llegó al extremo de amenazar de muerte a su pareja y a su menor hija si se iba de casa.
De esta manera, el 27 de junio del 2019, desde la tarde, la mujer y el sentenciado volvieron a tener una pelea está vez en la caseta de vigilancia que se encuentra dentro del circuito. Más tarde, entre las 21:00 y 21:30 horas aproximadamente, la mujer ya se encontraba en su domicilio cuando de nueva cuenta resurgió la discusión, pero está vez la avisas llegaron a los golpes.
El sentenciado tomo un cable que sostuvo a cada mano en los dos extremos y sorprendió a la víctima al rodear su cuello y presionar con fuerza hasta privarla de la vida. El agente del Ministerio Público Especializado en litigación, en audiencia final de juicio oral, acreditó la plena responsabilidad de Víctor Hugo, en la comisión del crimen, basado en pruebas irrefutables, por lo que fue sentenciado a 38 años de cárcel por el delito de Feminicidio, además deberá de pagar una multa y reparación del daño.