Sentencian a dos por robo violento

Francisco Agustín y Abraham obtienen condena de cinco años y nueve meses por robo a una farmacia

El Sol del Bajío

  · lunes 19 de agosto de 2019

Los acusados por robo violento a farmacia Francisco Agustín “N” de 31 años y Abraham “N” de 30. / Foto: Cortesía

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y nueve meses de prisión, para un par de imputados acusados por robo con violencia a una sucursal de las Farmacias Guadalajara; además, están siendo investigados por su posible participación en otros eventos similares y ocurridos también a otras sucursales de la ciudad de Celaya.

En la audiencia final, los acusados Francisco Agustín “N” de 31 años y Abraham “N” de 30 años enfrentaron los cargos penales que el agente del Ministerio Público especializado en Litigación les imputó, con pruebas periciales y científicas recabadas por la Agencia de Investigación Criminal, así como los testimonios que los señalan como quienes el día del robo arribaron al establecimiento, en pleno centro de la ciudad y amenazaron a los empleados y se llevaron dinero en efectivo de la caja y objetos de valor, además de causar daños al local para lograr su cometido.


Tras ello, huyeron y derivado de las pesquisas que encabezó la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, de la Fiscalía Regional C, se logró su identificación y aprehensión, a fin de que enfrentarán a la justicia.

Al ser vinculados a proceso, se llevó a cabo la investigación complementaria, donde se pudo acreditar que incluso los imputados contaban con antecedentes por delitos de robo a comercio, posesión de droga y robo a trenes, y evadían la acción de la justicia con documentación falsa y cambio de nombres.


Por ello, finalmente el juez concluyó que las pruebas presentadas por la Fiscalía son contundentes, con lo que resolvió dictar sentencia de prisión, sin ningún beneficio de ley, por lo que ambos culpables han sido recluidos en el Cereso local donde purgarán su condena; además, deberán pagar una multa y lo referente a la reparación del daño, que contempla el botín del robo y los daños causados en la farmacia.

Cabe señalar, que esta Fiscalía mantiene abiertas otras carpetas de investigación donde pudieran estar involucrados ambos sentenciados, por lo que solicita la cooperación de la ciudadanía para que denuncien si los reconocen como participantes de otros delitos.