CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado contra Joel “H” y Heriberto “H”, responsables de la comisión de los delitos de posesión de cartuchos, cargadores y portación de arma de fuego de las Fuerzas Armadas.
Con lo que respecta a Joel “H” se le impuso una sentencia de cuatro años tres meses de prisión y multa de cuatro mil 344 pesos, en tanto que a Heriberto “H”, se le impuso una sentencia de un año diez meses de prisión y multa de mil 737 pesos.
De acuerdo con la causa penal, los ahora sentenciados, fueron los ahora sentenciados fueron detenidos en el interior de un predio ubicado en la comunidad de San Miguel Octopan.
Durante el operativo Heriberto “H” fue detenido en un cuarto del predio portando un arma de fuego calibre 9 milímetros y 15 cartuchos útiles calibre .45; en tanto que Joel “H” fue detenido en otro cuarto del mismo predio, con un arma de fuego calibre .223 tipo fúsil y ocho cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Además, en el mismo lugar se decomisó se una mochila con 50 cartuchos útiles calibre .45 auto, así como 549 cartuchos útiles calibre 7.62x39, un cargador de plástico abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y tres cargadores metálicos desabastecidos para arma de fuego calibre 9 milímetros